Quiénes somos
55 años de experiencia y know-how preceden a Calvo Sealing, empresa de empaquetaduras especializada líder en sellado de fluidos, que fabrica y proporciona productos de calidad a nivel mundial a una amplia gama de sectores industriales tales como química, petróleo, entre otras.
Calvo Sealing es única , como empresa de empaquetaduras en España, con una fábrica establecida en Barcelona capaz de ofrecer las soluciones que mejor se ajustan a cada proyecto, con radios logísticos que acortan tiempos y aportan mayor flexibilidad: ofrecemos medidas estándar y exóticas.
Calvo sealing además cuenta con Instalaciones, adicionales, en España, LATAM, Marruecos y Hungría, entre otras, y las asociaciones estratégicas con comerciantes y líderes de fabricación en sellado mecánico respaldan un servicio inmejorable, convirtiendo desafíos en éxitos comerciales, adquiriendo así un valor real.
Nuestra empresa de empaquetaduras puede diseñar soluciones y fabricar, ayudar y asesorar sobre ellas. Todo esto con una estructura organizativa excepcional, y complementada con nuestra propia política de RSC, tratando de favorecer el empleo, entre otros.
La crisis y otras adversidades superadas por la empresa nos han convertido en lo que somos hoy: una empresa experimentada y de confianza, llena de motivación, en constante evolución y crecimiento; siempre buscando optimizar productos, procesos y soluciones. Calvo sealing es la Empresa en la que confían las grandes industrias.
Una empresa con historia
Isidoro Calvo Perez dedicó su vida a las empaquetaduras, en una constante búsqueda de la calidad y la perfección de las mismas. Fue en los años 50 cuando se le encargó el diseño y construcción de una máquina trenzadora para fabricar empaquetadura trenzada cuadrada. Fueron 4 máquinas las que construyó y se instalaron en una empresa ubicada en Santurce (País Vasco), en la cual colaboraba como director técnico.Pero fue en 1954 cuando Isidoro, tras regresar a su ciudad natal y asociarse con su amigo José Llavador, comienza la fabricación de empaquetaduras por su cuenta, con la ayuda de nuevas máquinas que había construido.
En 1962 la sociedad experimenta una división, naciendo así “Juntas José Llavador” y “Empaquetaduras Trenzadas I. Calvo”, instalándose en Hospitalet de Llobregat.
Transcurridos 30 años, en 1992, se incorpora también maquinaria de última tecnología de empresas del sector e, instalándose ahora en Rubí, la empresa continúa creciendo de manera exitosa y ampliando así su gama de productos.
Es en 2002 cuando llega el traslado a Sant Esteve Sesrovires, donde continúa su producción actualmente. Pocos años más tarde sufre un cambio de nombre a consecuencia de la expansión de sus productos a diferentes países. Entonces pasa a denominarse “Calvo Sealing”, tal como la conocemos hoy en día.
LOGO
El logotipo de Calvo Sealing esconde su historia en los trazos. Este se inspira en la silueta del diseño y circuito que realizan los carretes de hilo en la confección de empaquetaduras originales de dos vías, seguido en la primera máquina trenzadora construida por el señor Isidoro Calvo Pérez. Como creador de la misma y fundador de la compañía, son sus iniciales las que protagonizan las siglas que completan el logo.